lunes, 15 de agosto de 2011

Brenda Sánchez no brinda su declaración patrimonial.





Se hubo exigido la renuncia de Brenda Sánchez el pasado Lunes 8 de Agosto de 2011, a raíz de la aprobación del Manifiesto de Impacto Ambiental presentado por FEMSA-Heineken para la construcción del nuevo estadio Monterrey en el predio de La Pastora.
Esta aprobación se realizó sin haber sido contestadas las más de 140 solicitudes de Reunión Pública ingresadas en tiempo y forma por ciudadan@s interesados en realizar preguntas fundamentales a la empresa sobre el proyecto.
Igualmente, fue ignorada la recomendación de Rechazo a la solicitud, presentada por el Consejo Ciudadano Consultivo de la Semarnat, misma que fue aceptada por la delegación apenas 28 horas antes de hacer pública la autorización del MIA.
http://www.proceso.com.mx/?p=278586
Por estas y otras anomalidades, los ciudadanos tomaron cartas en el asunto exigiendo la renuncia de la delegada por su incompetencia para la función del Cuidado y Preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, alegando que la Lic. Brenda Sánchez no cuenta con las credenciales aptas para su cargo, siendo pasante de la carrera de Políticas.
http://www.elnorte.com/local/articulo/640/1279728/default.asp?plazaconsulta=elnorte
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=515956

La ecologista Sra. Marqueda renuncia a su cargo dentro del Consejo Consultivo por ser ignorada su participación, y no querer ser cómplice de éste crimen ambiental:
Al mismo tiempo, activistas declaran haber pedido la renuncia de la delegada desde el 2008 por presuntos actos de corrupción y la falta de su declaración patrimonial, la cual protege actos de sospecha de enriquecimiento fuera del órden de sus funciones.
http://www.lostubos.com/autoridades-parecen-empleados-y-promotores-de-femsa/
http://www.sialestadioperoenotrolado.org/2011/08/renuncia-consejera-de-semarnat.html

De igual gravedad, el funcionario David Puentes, que actualmente labora para la Semarnat, fue acusado por diferentes medios de actos corruptos, por lo que había sido inhabilitado de sus cargos públicos. Ahora, David Puentes quien apesar de declarar y ofrecer públicamente su carta de no inhabilitación para comprobar su legalidad, no se ha tenido respuesta ni evidencia de la misma. Esta carta fue solicitada el pasado Jueves 11 de Agosto sin respuesta de ningún funcionario dentro de las oficinas de Semarnat.
http://impreso.milenio.com/node/8665538
http://impreso.milenio.com/node/8064000


No hay comentarios:

Publicar un comentario