Sobre el Estudio vial que pidió FEMSA para hacer el Estadio
16 julio 2011, a la(s) 14:11El Plan Vial para el Sector Contry-Chapultepec presentado por FEMSA tiene como objetivo "dar una solución a la problemática vial que ya presenta éste sector en el municipio de Guadalupe".
Entiendo que existe un problema vial en dicho sector y que la solución que se propone en el estudio gira entorno a la construcción del estadio de futbol.
Para los eventos programados para el estadio se espera se realicen 27,000 viajes en automóvil proyectados en 9000 coches, (esto si se mantiene un promedio de 3 personas por auto como marca el estudio).
También se menciona que la oferta del sector para estacionamiento es de 8000 espacios para automóviles, 5000 de la normatividad de 1 auto por cada 10 espectadores y 3000 en la vía pública (casas, parques etc.) que al utilizarlas, restringirían la capacidad vial en un futuro o la necesidad de espacio vial para futuros proeyctos. Además recomienda promover la construcción de nuevas vialidades y prolongar las ya existentes, diseñar estructura vial entre otras cosas.
Además de regalar a FEMSA un espacio público debemos cargar con las adecuaciones viales que solo beneficiarán a una minoría de entre los 675,615 habitantes de Guadalupe, y que será usada solo en los momentos de los eventos del estadio. Desde la perpectiva económica, ecológica y social este proyecto en la Pastora no es viable y las adecuaciones y modernización de nuestras ciudades son un derecho que tenemos como ciudadanos y no deben depender de la construcción de un estadio.
por Miguel Villarreal Vargas,
http://www.sialestadioperoenotrolado.org/2011/07/plan-vial-del-estadio.html